Universidad Católica volvió a referirse a la situación de Yamil Asad, el mediocampista argentino de 27 que llegó este 2022 a la UC como refuerzo y que este pasado viernes 11 de marzo protagonizó un accidente automovilístico conduciendo en estado de ebriedad.

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, sostuvo en rueda de prensa que aún no se determina una sanción, pero por la gravedad del incidente se prevé un duro castigo para el futbolista.

“Primero decir que es un tema grave, no es algo que compartamos porque es un hecho que no tiene que suceder. Lo queremos dejar claro. Se lo comentamos a él ayer por la mañana en una reunión con el presidente, para escucharlo y saber de primera voz qué es lo que había sucedido y comentarle cosas nuestras”, dijo Buljubasich.

El Tati agregó que “durante la tarde de ayer nos reunimos con el presidente y el comité de ética de Cruzados. A partir de ahí, junto con el directorio se tomará la decisión de cuál será el castigo que se aplique a Yamil, que se informará mañana o pasado a más tardar. Vamos a analizar la situación, lo conversaremos con el cuerpo técnico también para tomar una decisión en conjunto”.

Consultado por la posibilidad que Yamil Asad sea desvinculado de la Católica, el gerente deportivo no confirma ni descarta la medida: “las decisiones las tomará el directorio. Cuando se defina estaremos en condiciones de responder esa pregunta”.

Por otro lado, el Tati abordó la racha negativa en la que se entrampó la UC con caídas en línea frente a Palestino, Cobresal y Everton. Por ahora Cristian Paulucci tiene total respaldo.

“Por suerte hace mucho tiempo no estábamos en una situación como esta, de perder tres partidos consecutivos. Sí tienes la obligación de hacer un análisis y conversar a diario con el cuerpo técnico, el presidente y los jugadores por qué se pierden los partidos”, sostuvo el directivo cruzado.

Tati Buljubasich sentencia que “hubo momentos tanto con Palestino, Cobresal y Everton que jugamos mejor, por lo tanto hay situaciones donde el equipo se impone al rival y posteriormente al gol hubo una baja. En eso estamos, trabajando. En situaciones como estas es donde tenemos que estar juntos. Cuando ganamos, ganamos todos; y cuando perdemos, perdemos todos”.

La UC perdió contra Everton en un fin de semana marcado por el choque en estado de ebriedad protagonizado por Yamil Asad.