Unión Española y Universidad Católica animarán un partidazo en la fecha por la jornada 30 del Campeonato Nacional. Los hispanos necesitan volver a ganar después de tres empates seguidos para no perderle la pisada a la UC.

El volante cruzado, Diego Buonanotte, analizó en conferencia de prensa el encuentro ante los de Ronald Fuentes: "Vamos a afrontar el partido como se viene haciendo. Cuando quedamos afuera de la Sudamericana nos propusimos que quedaban todas finales. Lo vamos a afrontar como lo venimos haciendo hasta ahora, tomándolo como una final sabiendo que es un gran equipo, que viene bien".

Un tema de preocupación para la UC es la gran cantidad de lesionados para la recta final del torneo. El argentino aseguró que "es una pena. Son bajas muy importantes, pero es parte del trabajo, de nuestro deporte y hay que tratar que los jugadores se puedan recuperar rápidamente para llegar al tramo final, que nos van a hacer mucha falta".

En esa misma línea, los jóvenes de la cantera han sacado la cara por el equipo y han respondido de gran manera: "Uno siempre tiene la ilusión o el sueño de jugar en el club de sus amores. Me pongo contento por ellos y los más grandes tienen que ir llevándolos de a poco. Son el futuro del fútbol chileno y hay que ir cuidándolos entre todos y tratar de que ellos tomen esta responsabilidad, pero la responsabilidad mayor la tenemos los más grandes".

Por último, el argentino se refirió a su presente junto a Ariel Holan: "Todo el tiempo que estuve afuera siempre me preparé, siempre entrené. Hoy me está tocando. Sea la posición que sea voy a estar a disposición principalmente por Universidad Católica y por mis compañeros. Voy a entregarme al máximo siempre".

El encuentro entre hispanos y cruzados está programado para este jueves 14 de enero a las 21:30 horas en el estadio Santa Laura.