Corría el año 2019 y la campaña Gol de Chilena era lanzada junto aCruzados, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, ACHAGO y Roche Chile, entidades que unían sus esfuerzos en promover la actividad física y la vida sana como una de las herramientas de concientización respecto a los desafíos que supone la prevención del cáncer en Chile.
En los tres años que corre de campaña,la educación y la toma de conciencia son los principales elementos para promover una cultura preventiva en torno a unaconcientización sobre el cáncer.
Por eso, Gol de Chilena recibió uno de los reconocimientos más importantes de lacomunicación institucional en Chile: lospremios Eikon Chile 2021.
Con más de 20 años de historia, los Premios Eikon se han posicionado como uno de los reconocimientos más importantes de las comunicaciones institucionales de habla hispana y en su nueva edición 2021, Gol de Chilena fue galardonada en la categoría de Sustentabilidad de Salud y Sustentabilidad Social, dos de los ejes principales de la campaña y pilares valóricos de las entidades que han realizado este trabajo colaborativo.
“Estamos muy contentos por recibir estos premios, fruto del trabajo conjunto que venimos realizando con Roche y ACHAGO desde hace casi tres años. Como club tenemos una gran exposición pública y es una gran oportunidad para entregar mensajes que aporten a la sociedad, como es la concientización sobre el cáncer. Esta es una de las tantas acciones que desarrollamos a través del programa Católica Social”, detalló el Gerente General del equipo de Universidad Catolica, Juan Pablo Pareja.
En ese mismo contexto, Piga Fernandez, presidenta de ACHAGOagregó: “Desde ACHAGO estamos muy felices de representar a Gol de Chilena y recibir este premio. Ha sido un trabajo hermoso, donde hemos puesto el corazón y por el cual estoy muy agradecida de representar a las personas con cáncer, transmitiendo el mensaje sobre el autocuidado para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad”.