Los jugadores de Universidad Católica no esperaban salir tan golpeados desde Brasil. El elenco cruzado cayó por 3-0 ante Inter de Porto Alegre y sumó su primer revés en la Copa Libertadores.
José Pedro Fuenzalida habló de lo ocurrido en el duelo de anoche y señaló que el marcador “no es lo que esperábamos. No pudimos llevar a cabo todo lo que habíamos planificado y se vio reflejado en el resultado. Resultado duro, pero realmente esto está comenzando nos quedan cinco partidos, queremos que siga así que a mejorar“.
Además, el capitán de la UC analizó los errores que tuvieron ante Inter. “Creo que en minutos pudimos llevar a cabo lo que queríamos, a ratos no. También es un rival que juega bien y creo que eso un poco refleja el resultado, cuando no se puede llevar a cabo todo lo que uno planifica en esperadas situaciones, por ahí nosotros pudimos haber estado más fino y haber generado algo más, pero el resultado ya está y ahora pensar en mejorar y enfrentar los partido de local”.
Fuenzalida fue más allá y explicó las diferencia entre el plano local e internacional. “Siempre va ser difícil, sobre todo después de mucho tiempo de un partido internacional, venir a jugar a Brasil con un equipo que viene con partidos internacionales (…) así que nada, esperemos que esto nos sirva mucho. Sacar todas las cosas que podamos mejorar, las cosas que también podríamos haber hecho. Obviamente este es un mal inicio, pero tenemos todavía tiempo por delante para darlo vuelta”.
Finalmente, el Chapa adelantó el duelo ante Unión Española de este viernes. “Hoy día sacarse lo que fue este partido, analizar lo que hicimos bien e hicimos mal. A partir de mañana (hoy) enfocarnos en el partido del viernes con Unión de local, un partido que queremos ganar sí o sí, estamos primero en el torneo y queremos seguir arriba. Eso después nos da pie para pensar en lo que va ser el martes con América de Cali”.