Una triste noticia sacudió al mundo del espectáculo este viernes, cuando se reveló que la legendaria estrella británica de cine y teatro, Maggie Smith, falleció el viernes a los 89 años.
A través de un comunicado sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin señalaron: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la Dama Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final”.
“Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señala el comunicado en donde además agradecen al personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días.
“Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, señalaron sus hijos.
La exitosa carrera de Maggie Smith
La actriz comenzó a estudiar teatro en Oxford Playhouse en Estados Unidos, haciendo su debut en Broadway en 1956.
En televisión, la artista cautivó a millones de televidentes alrededor del mundo con su recordada interpretación de condesa viuda de Grantham a quien interpretó de 2010 a 2015, obteniendo tres premios Emmy, un Globo de Oro y tres premios del Sindicato de Actores por su interpretación.
En el cine dejó su huella con el inolvidable papel de la profesora Minerva McGonagall en siete de las ocho entregas de Harry Potter, Madre Superiora en la serie Sister Act y sus triunfos durante los Oscars de 1969 y 1978 por sus papeles en The Prime of Miss Jean Brodie y California Suite, como Mejor Actriz Principal y de Reparto.