Una triste noticia impactó a la industria musical el pasado viernes 26 de mayo, luego de que se reveló que el conocido artista urbano Galee Galee, de tan solo 29 años, falleció tras sufrir una grave lesión que lo mantuvo internado en el Hospital Félix Bulnes.

Tras revelarse lo sucedido, distintos artistas del género urbano como Pailita, Pablo Pesadilla, Marcianeke, Polimá Westcoast y Pablo Chill-E expresaron su sentir a través de sus redes sociales.

Este último, quién colaboró con Galee Galee en el tema “Big Cut”, confesó sentirse muy afectado y publicó un sentido mensaje en su cuenta de instagram. “Te voy a extrañar galileo galilei, los dejaste akí pa la kaga (sic) compañero. Voy a extrañar tu alegría. Vo say k (sic) la música era aparte, nuestra amistad es real”.

La exitosa carrera de Galee Galee

El cantante, cuyo nombre real es Gabriel Zúñiga, es oriundo de Pudahuel y desde niño mostró una afición por el futbol, llegando a entrenar en las escuelas de cadete de la Universidad de Chile, pero tras algunos problemas personales dejó el deporte.

Sus primeras creaciones musicales comenzaron con tan solo 12 años de edad, siendo los primeros acercamientos a los que sería una reconocida carrera en el género urbano.

En marzo del 2022 el artista firmó por Sony Music, continuando con una exitosa presentación en el Lollapalooza Chile 2022 junto a Polimá WestCoast.

Como uno de los exponentes más conocidos de la música urbana, el artista contaba con grandes exitos como “Me la busqué”, “Mami no estés triste” o “Big Cut”, en donde colaboró con Pablo Chill-E y Harry Nach, alcanzó distintas certificaciones como un Disco de Oro y otro de Platino en Chile.

¿Qué pasó con Galee Galee?

Aunque aún no se ha esclarecido que sucedió con el artista, horas antes de su fallecimiento el cantante publicó una historia en Instagram en donde señalaba un complejo momento por el que estaba atravesando.

Ustedes no saben el daño cu… que están haciendo. Corten la wea loco, van a causar que pasen hue… que nadie quiere“, expresó.

Tras conocerse la noticia de su deceso, distintas figuras de los medios han alzado la voz frente al acoso en redes sociales.

Tomen conciencia de las funas y el hostigamiento en redes sociales. Mi hermano era fuerte y no lo hizo por una funa perkin, pero eso fue lo que detonó un pensamiento negativo y una decisión arrebata. Nadie sabe los problemas que carga otra persona”, escribió Pablo Chill-E.

Mientras que Pailita escribió: “Y aquí nadie puede decir que no es un motivo por el cual llegar a ese punto, pero ustedes no saben lo que se siente”.

Cuando fue el Festival de Viña y el otro pajarón tiró un chiste de que me comía a mi mamá, quería puro desaparecer de este mundo lleno de burlas y odio porque nadie se puso en mi lugar”, expresó.

“Todos se reían, después que pasan las weás (sic) se lamentan. Quizás pa’ ustedes da risa, en el momento les da risa, pero a la otra persona no. Corten su cagada de cyberbullying”.