El domingo se estrenó el primer capítulo del nuevo reality de Chilevisión, Gran Hermano el cuál está siendo transmitido durante las 24 horas del día a través de Pluto TV, en esa plataforma puedes ver a los 18 participantes durante todo el día. A pesar de que recién se están conociendo los competidores durante el capítulo del lunes se vivió en la casa estudio la primera polémica entre los concursantes luego de la compra en el supermercado que realizó Francisca Maira y Jennifer Galvarini.
Las compras mal hechas enojaron a Maite Phillips, quién se dirigió al confesionario para realizar una nominación espontánea por lo que eligió a Fran Maira y a Jennifer Galvarini quién se ha denominado “La pincoya sin glamour”.
Así fue la polémica compra en el supermercado en Gran Hermano
La primera visita al supermercado no salió como esperaban los habitantes de la casa estudio, las encargadas de hacer las compras fueron Jennifer y Francisca que tuvieron diversos problemas para comprar lo que habían acordado con sus compañeros. Las condiciones eran claras, tenían 700 mil pesos para gastar para abastecerse por una semana, sin embargo, sólo tenían 15 minutos para escoger la mercadería y pasar todos los productos por la caja registradora, en está última acción tardaron más de lo habitual y solo pasaron las cosas de los dos primeros carros de cuatro que habían llenado.
Luego de volver a la casa le explicaron a sus compañeros como fue la modalidad de compra, sin embargo, cuando llegaron las cosas se dieron cuenta que faltaban cosas esenciales para poder hacer comida como sal y aceite, además llevaron muy poca proteína y muchas verduras. Todo esto trajo diversos comentarios y molestias entre los participantes, es por esto y como estrategia Maite Phillips decidió realizar las primeras nominaciones, nominación que fue secreta.