13 millones de personas en Chile, mayores de 18 años, vieron contenido en la plataforma de videos de Google, encontrando una diversidad de contenido y nuevos espacios para conectar con creadores nacionales e internacionales. Pero, ¿qué vieron las y los chilenos en YouTube en 2021? Julio César Rodríguez, Pamela Díaz y Marcianeke fueron algunas de las figuras más vistas del sitio, pero hay más…
Cuando los chilenos y chilenas recurrieron a YouTube para ver videos no musicales, prefirieron el contenido realizado por el creador Salvadoreño, Fernanfloo y el video en que muestra la reacción de sus fanáticos al aparecer, de forma sorpresiva, a través de la plataforma de chat Omegle.
En representación de los creadores nacionales, la imitación de Stefan Kramer del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también destaca entre el contenido que prefirieron durante este año las y los chilenos.
Otro de los formatos que ha encontrado un nuevo espacio y popularidad entre los internautas chilenos son los programas de conversación que han adaptado su formato tradicional de televisión a lo digital, con el objetivo de llegar a audiencias más jóvenes.
En Chile, este fenómeno lo representa el canal de Julio César Rodríguez, La Junta (693 mil suscriptores), cuya entrevista al cantante de trap Marcianeke se posiciona en el primer lugar de los videos más populares del año en Chile.
En tanto, el contenido relacionado con el Gaming es una de las categorías con mayor ascenso dentro de YouTube y sigue permitiendo a su comunidad compartir momentos únicos a través de nuevas historias y colaboraciones.