Naya Rivera ya lleva dos jornadas desaparecidas y las autoridades cambiaron sus procedimientos de una misión de rescata a una de “recuperación”, debido al largo periodo en el que se ha encontrado extraviada.

Pero ahora, la Policía acaba de difundir un video en el que se puede ver a la actriz de “Glee” minutos antes de su desaparición en el lago Piru, del condado de Ventura, al sur de California.

El registro muestra la llegada de Rivera en su vehículo hasta los estacionamientos del muelle. Tras sacar unas cuentas cosas del jeep, la intérprete se encamina hacia el sector donde arrienda el bote en el que posteriormente encontraron sólo a su hijo.

Este jueves, la búsqueda de la actriz se detuvo alrededor de las 15:00 hora local, para ser retomada temprano este viernes.

Las autoridades han dejado claro que, como se presume que Naya está presuntamente muerta, el procedimiento de quienes trabajan en el sitio pasó de ser un rescate a una misión de recuperación.

Rivera desapareció en medio de aguas que tienenuna visibilidad de apenas 5 a 9 pulgadasy que las aguas del lago están llenas de algas y sedimentos del fondo, dificultando la investigación.

Uno de los oficiales resaltó que usualmente aun cadáver le toma entre siete a 10 días surgir a la superficie, aunque se mantendrán activos los peritajes.