El 21 de septiembre se estrena DAHMER | Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una nueva serie de Netflix co-creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, quienes también han estado detrás de producciones como American Horror Story, American Crime Story y Ratched.
Será una miniserie de 10 capítulos que contará los crímenes que el asesino en serie, Jeffrey Dahmer, llevó a cabo por más de una década. Evan Peters dará vida al criminal que terminó con la vida de 17 jóvenes y hombres.
¿Quién es Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Lionel Dahmer, también apodado como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee y El Monstruo de Milwaukee, nació en 1960 en Wisconsin. Reportes sobre su infancia indican que fue un niño feliz, amado por sus padres y sus cercanos.
Sin embargo, al crecer comenzó a mostrar indicios de que algo no andaba bien. A los 10 años salía a buscar animales muertos para abrirlos y ver qué había dentro. Con el paso del tiempo se volvió más y más introvertido. Sus pares lo consideraban un joven raro, extravagante y alcohólico.
Intentó estudiar en la universidad, pero no terminó la carrera. Luego ingresó al ejército y permaneció algunos años en Alemania, pero fue dado de baja por sus adicciones.
Su primer asesinato ocurrió en 1978, cuando encontró a Steven Hicks haciendo autoestop. Dahmer lo llevó a su casa con la intensión de acostarse con él, pero cuando se dio cuenta de que Hicks no estaba interesado, evitó que se fuera y lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro.
Tras esto se sintió culpable e intentó suprimir sus instintos yendo a la iglesia. Así se mantuvo 10 años sin cometer ningún crimen. Con el tiempo, Dahmer creyó que podía satisfacer sus deseos sexuales sin hacer daño a nadie, pero sus intenciones no duraron mucho tiempo.
Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmermató a diecisiete jóvenes. Lo más impactante para algunos no es solo la cantidad de víctimas que dejó, sino que también por sus prácticas de necrofilia y canibalismo.
Pese a que Dahmer insistía en que la raza de sus víctimas era algo incidental, 14 de ellas pertenecían a minorías étnicas.