El Emperador Palpatine fue arrojado a las entrañas de la Estrella de la muerte por Darth Vader al final de “El regreso del Jedi” y desde entonces pensábamos que no lo veríamos más en la saga. Pero eso cambió cuando se reveló un adelanto extendido de la novena entrega en la franquicia de “Star Wars”, “The Rise of Skywalker”, y puso en el centro de los cuestionamientos al director de la película: J.J. Abrams.

En el trailer se dejaba escuchar la siniestra risa del Sith más poderoso que se ha dejado ver en la saga y, claro, fue toda una sorpresa para los fanáticos.

Más tarde un afiche confirmó la presencia del maligno personaje, aplacando toda duda y detonando todo tipo de debates en torno a una interrogante: ¿cómo es posible que Palpatine aparezca en el Episodio IX, si murió en la sexta entrega?

Ahora, Abrams en conversación con la revista especializada Empire planteó que “algunas personas sienten que no deberíamos revisitar la idea de Palpatine y lo entiendo completamente”.

“Pero si ves estos nueve filmes como una historia, no conozco muchos libros en que los últimos capítulos no tengan nada que ver con aquellos que vinieron antes”.

Entonces, “si miras los primeros ocho episodios, todos los cimientos que se establecieron para hacer el noveno actoestán ahí a simple vista”.

Qué también funciona esta defensa del cineasta, eso se podrá comprobar a partir del 19 de diciembre, cuando “Star Wars: The Rise ofSkywalker” llegue a la salas chilenas.