Florian Schneider, co fundador de Kraftwerk y uno de los músicos emblemáticos de la música electrónica, falleció a los 73 años, informaron la mañana de este miércoles medios franceses y alemanes.
Según lo indicado por Ouest-France, sus familiares confirmaron el deceso aunque no revelaron la causa que acabó con la existencia del músico.
Trascendidos hablan de un cáncer, pero aún no se han entregado mayores informaciones ya que las informaciones sobre la muerte de Schneider son recientes.
Mark Reeder, un músico oriundo de Berlín, Alemania, fue el primero en comentar la partida del integrante de Kraftwerk, con una publicación en Facebook donde indicó “adiós Florian. tu música provocó un impacto imborrable en mi vida”.
Schneider nació el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf (Alemania) yfue particularmente conocido como uno de los dos miembros fundadores, junto aRalf Hütter, de Kraftwerk, grupo pionero de música electrónica en el mundo.
Antes de que ocurriera la pandemia de coronavirus, la banda alemana se había embarcado en una gira mundial, pero todo quedó en nada después de la expansión del coronavirus.