“Parto por contar que fui acosada por trabajadores del Ministerio de Salud de Chile”. De esa manera, sin filtros ni nada, fue la forma que tuvo Daniella Chávez para entregar un estremecedor relato de las reiteradas visitas para fiscalizar que estuviese cumpliendo con las medidas sanitarias tras llegar de vuelta al país.

La denuncia la hizo a través de su cuenta en Instagram donde publicó una captura de pantalla en la que le exigen exámenes de anticuerpos realizados en el país, aún a pesar de que se testeó en el Aeropuerto De Santiago.

Junto a la imagen expresó que “hice cuarentena en casa y los funcionarios iban hasta 3 veces al día! Separados por 20 minutos a una hora de diferencia!”.

“Hice PCR antes de viajar y al llegar y todos negativos! Entonces cuál era la necesidad de ir muchas veces al día? Mi estado no iba a cambiar de 20 minutos a otro. Sumando que la primera vez me llamaron hasta las 12 de la noche y amenazo si no le contestaba más con un sumario!”, alertó la modelo.

Y luego, Daniella apuntó que “cumplí con todas las exigencias, estoy vacunada en el extranjero y presente toda mi documentación y no me validaron para mi pase de movilidad, diciendo que debo hacerme otro test de anticuerpo en territorio Chileno autorizado por ellos! ¿Entonces el laboratorio que está en el aeropuerto no está autorizado por ellos?”

“Para que me hacen hacer un PCR que no es válido? Quieren que haga otro pagado y así ganar dinero! Se que muchos dirán y para que viajas y bla bla, pero yo trabajo afuera y si cumplí con todo puedo hacerlo! ¿ a cuantos con COVID o con cuarentena fueron a visitar 3 veces al día a su casa?“, concluyó.

La publicación deDaniella Chávez denunciando el acoso de los trabajadores del Ministerio de Salud.