Este miércoles se estrenó 42 días en la oscuridad, la nueva serie chilena de Netflix que promete sorprender a los usuarios del streaming con una potente historia inspirada en un impactante caso real.

En seis capítulos, la ficción sigue a Cecilia, una mujer que empieza la implacable búsqueda de su hermana Verónica, quien desapareció de su casa en el sur del país sin dejar rastro alguno. En esta misión la acompañarásu abogado Víctor Pizarro y juntos deberán enfrentar grandes problemas.

Negligencia de las instituciones policiales, los prejuicios de la sociedad y una comunidad poco acostumbrada a estas situaciones y además el asedio de los medios de comunicación sedientos de conocer la verdad.

Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Julia Lübbert, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera yNéstor Cantillana son los actores que protagonizan esta nueva producción.

¿En qué historia real está basada 42 días en la oscuridad?

La serie 42 días en la oscuridad se inspiró en un caso chileno real que involucró a Viviana Haeger, una mujer quevivía junto a su marido y dos hijas en Puerto Varas, al sur de Chile, y que a partir del 29 de junio de 2010 cambiaría la vida de su círculo cercano para siempre.

Cerca delas 14 horas, su esposo Jaime Anguita, recibió un llamado en el que se le informaba que su esposa había sido secuentrada,sin motivo aparente.

Pese a la gravedad que esto podía significar, el ingeniero civil decidió no alertarse ya que podría tratarse de una estafa telefónica, sin embargo, tampoco llamó a Viviana para saber si se encontraba bien.

Esta situación cambiaría rápidamente, cuando Vivian, una de las hijas del matrimonio llamara a su padre para avisarle que su madre no la había idoa buscar al colegio por lo que iba sola a casa. Allí, se encontró con el auto de su madre abierto.

Frente a esto, Anguita decidió denunciar lo sucedido a las autoridades y la policía para que comenzaran la búsqueda.

El enigma

Luego de 42 días de larga e incansable búsqueda, el empresario descubrió los restos de su esposa en el entretecho de la casa el 10 de agosto de 2010, pese a queel lugar había sido revisado en varias ocasiones.

Si bien en principio el Servicio Médico Legal descartó la participación de terceros, en agosto de 2012, tras una exhumación al cuerpo de Viviana se arrojó la posible intervención de otras personas.

Si bien la familia ya desconfiaba de Jaime Anguita, tras conocer el último antecedente,pasó a ser el principal sospechoso de acabar con la vida de Haeger.