El Masters 1000 de Montecarlo le abre las puertas de la arcilla a los grandes tenistas del mundo y deja en evidencia que muchos no se sienten muy cómodos en esa superficie.
Es lo que sucedió con el ruso Daniil Medvedev, que en el encuentro disputado por la Ronda de 32 ante el italiano Matteo Berrettini realizó un berrinche pocas veces visto.
Tras perder el octavo juego consecutivo del partido y quedar 6-0 y 2-0 abajo, hizo añicos su raqueta la golpearla ocho veces contra el piso, antes de botarla en el basurero de manera muy educada.
Una situación que rápidamente se hizo viral en las redes y recordó el odio que tiene Medvedev hacia la arcilla. “Odio su suciedad”, dijo hace dos años. “Los calcetines debes tirarlos, vestuarios sucios”, agregó.
Medvedev pierde por doble 6-0
Finalmente Medvedev no pudo recuperarse de ese episodio y siguió dando la hora en el principado, al punto que sufrió una humillante derrota por 6-0 y 6-0 en apenas 49 minutos.
Seguramente será un momento difícil de olvidar para el ruso, que debe ahora preparar sus participaciones en Madrid y Roma, antes de Roland Garros.
Más allá de lo tenístico, tendrá que hacer un trabajo mental fuerte para entender que está en plena gira de arcilla y deberá lidiar contra eso.
