Una de las grandes figuras de la WTA en los últimos años fue la tenista canadiense Eugenie Bouchard, quien sorprendió a todos anunciando su retiro.

La deportista, que también incursionó como modelo, llegó a ser número 5 del mundo y jugó la final de Wimbledon en 2014. Con apenas 31 años decidió no jugar más de manera profesional.

Genie Bouchard jugará su último torneo junto a su público en Montreal, donde espera que todo sea una fiesta y no “un funeral”.

La despedida del tenis de Genie Bouchard

La canadiense tomará una raqueta profesionalmente por última vez en su casa y desea que sea a lo grande.

“Quiero disfrutar de cada momento de amor, de tenis, de lo duro en la cancha y de lo increíble fuera de ella. Quiero que sea como una celebración, no un funeral, y verlos a todos“, dijo la norteamericana.

Luego, con una franqueza brutal, explicó los motivos que la llevaron a dejar la actividad con apenas 31 años.

Bouchard se retira del tenis. (Photo by Scott Taetsch/Getty Images)

“Se necesita muchísima dedicación, sacrificio y dedicar toda la vida para tener la oportunidad de triunfar. Es algo que he hecho toda mi vida hasta ahora, pero para mí, llega un momento en que ya no vale la pena“, explicó.

“Siento que he pasado por todo el espectro de resultados positivos y negativos, buenos y malos, y supongo que así es la vida también, ¿no? El tenis fue una pequeña muestra de lo que es la vida real”, cerró.