En un momento muy complejo para el tenis chileno en lo que va del 2025, donde sus representantes ostentas más caídas que triunfos, los dos máximos representantes en el ranking ATP, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, verán acción en el Masters 1000 de Miami.
Mientras el zurdo canadiense pudo romper su mala racha en Indian Wells, aunque cayó en tercera ronda; el “Príncipe” viene de recuperarse tras una fractura del dedo meñique en su pie izquierdo, aunque todavía no confirma su presencia en el torneo.
A la espera de conocer la respuesta de Jarry, tanto él como Tabilo ya conocieron quiénes serán sus primeros rivales en el Miami Open, donde el cuadro principal comienza su actividad este jueves 20 de marzo, y en el camino de ambos aparecen “verdugos” y “enemigos”.
Los rivales de Tabilo y Jarry en el Masters 1000 de Miami
El primero en conocer su oponente fue la actual mejor raqueta nacional (31° del mundo), quien al ser el 30° cabeza de serie del torneo, quedará libre en la primera ronda y recién vería acción a partir del fin de semana, con un camino no sencillo.
El primer rival de Tabilo saldrá del duelo que tendrán un jugador proveniente de las clasificaciones y el francés Corentin Moutet (76°), enemigo público de Jarry desde que se enfrentaron en el Chile Open 2024 y Roland Garros, con pésima actitud de su parte.
Por su parte, si llega a confirmar su presencia, el nieto de Jaime Fillol se medirá en primera ronda con el italiano Flavio Cobolli (43°), que el año anterior fue su “bestia negra” tras eliminarlo tanto en el Australian Open como en el Masters 1000 de Madrid.
¿Habrá más chilenos en este torneo?
La respuesta es que no, pues los otros créditos nacionales en el circuito de tenistas profesionales jugarán en el circuito de Challenger por el continente americano. Cristian Garin (136°) estará en Mérida, México. Por su parte, Tomás Barrios (149°) jugará en Asunción, Paraguay.