Días nublados y bastante fríos sorprendieron a los capitalinos durante este fin de semana e incluso llegó acompañado de algunas precipitaciones en zonas cordilleranas y céntricas, aunque solo se trató de algunas gotas.
Esto parece quedar atrás, ya que la máxima esperada en Santiago para este martes 16 de abril es de 25 °C con cielo despejado y desde ya te adelantamos que las temperaturas aumentarán en los próximos días.
¿Cómo estará el tiempo esta semana? Pronóstico del tiempo en Santiago y cuándo llueve
Según informa MeteoChile, se esperan las siguientes temperaturas en Santiago:
- Martes 16: 25° despejado.
- Miércoles 17: 10° / 28° despejado.
- Jueves 18: 12° / 29° nubosidad parcial.
- Viernes 19: 11° / 25° nublado.
- Sábado 20: 10° / 23° nublado.
Puedes revisar el pronóstico del tiempo en tu región ingresando a meteochile.gob.cl.
¿Llueve esta semana en Santiago?
De acuerdo a información de distintas plataformas meteorológicas como MeteoChile o Meteored, no hay pronóstico de lluvia en Santiago para los próximos días.
Consejos para cuidarte del frío
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó una serie de recomendaciones que te ayudarán a combatir el frío durante estos días tan cambiantes.
- Vestirse por capas es una práctica recomendable. La primera capa, ajustada a la piel, debe cubrir tanto el tronco como las extremidades. La segunda capa puede ser más holgada, y para la tercera capa, en contacto directo con el frío, se aconseja el uso de chaquetas tipo parka, que contienen una proporción mayor de tejido aislante para una mejor protección contra el frío.
- En cuanto a los pies, es recomendable utilizar calcetines de fibras naturales, como la lana, para mantener los pies calientes sin oprimir la circulación. El calzado debe permitir que el pie transpire para evitar la humedad y la sensación de frío.
- Para las manos, se pueden utilizar guantes de polar o similar en temperaturas entre 0 y 5ºC, y algo más grueso e impermeable en temperaturas bajo cero.
- Para la cabeza y el cuello, es importante utilizar gorros, orejeras y/o bufandas de lana, polar o materiales similares, ya que son áreas clave por las que se pierde calor.
- En cuanto a la ingesta, es recomendable ingerir abundantes líquidos, como agua, para mantenerse hidratado, y controlar la ingesta de alimentos calóricos, evitando las frituras.
- En relación con la calefacción, se debe evaluar el tipo de calefacción según los metros cuadrados a cubrir y el combustible a utilizar. Para ello, es importante considerar medidas de prevención como la hermeticidad de las habitaciones, asegurando puertas y ventanas para evitar la pérdida de temperatura, y la ventilación, que se debe realizar al menos tres veces al día abriendo puertas y ventanas.