Hoy 30 de agosto finalizará el proceso de postulación del subsidio de arriendo para personas mayores a 60 años o con discapacidad, beneficio a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo a los beneficiarios.

Es en ese contexto que, si tú o alguien de tu familia cumple con los requisitos y desean postular al beneficio, te invitamos a conocer el paso a paso para acceder al subsidio y así acceder a un descuento en el pago de tu arrendamiento.

Termina el plazo para postular al Subsidio de Arriendo: Revisa el paso a paso para solicitarlo

  1. Acceder al sitio web arriendoenlinea.minvu.cl.
  2. Una vez en el sitio web del MINVU, debes iniciar sesión con tu RUN y ClaveÚnica, y posteriormente hacer clic en el botón “Ingresa”.
  3. Posteriormente, debes completar los datos requeridos y seleccionar si postulas al “llamado para personas mayores 2024” o el “llamado a personas con discapacidad”, finalmente debes hacer clic en “Postular”.
  4. Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio de Arriendo de Vivienda, llamado especial para personas mayores y personas con discapacidad.

Te recordamos que, en caso de acceder al subsidio, este se otorga por 24 meses y podrá ser utilizado de manera consecutiva dividida en un plazo máximo de ocho años.

¿Qué requisitos solicita el subsidio de arriendo? Esto dice Chile Atiende:

ChileAtiende informa que podrán recibir este aporte las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o acreditar una condición de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de persona cuidadora dentro del núcleo familiar.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la PGU vigente con su RSH, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.