Este viernes 11 de agosto comenzó el penúltimo pago del Subsidio Protege por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). El beneficio debería ser pagado a partir de este día a todas las trabajadoras beneficiarias y alternativamente beneficiarios, no obstante en ciertas condiciones podría no ser efectivo el pago del bono.

¿Puedo apelar si no recibí el pago del Subsidio Protege de agosto?

En caso de cumplir con los requisitos y no recibir el pago de agosto del Subsidio Protege, puedes ingresar al Buzón Ciudadano desde AQUÍ para apelar al beneficio. Una vez dentro puedes acceder con tu RUT y ClaveÚnica, Clave Tributaria o Clave Sence.

Luego selecciona la opción “Subsidio Protege Apoya” y en la descripción indica el motivo de tu apelación y adjunta toda la documentación que la plataforma te solicite.

¿Por qué no me pagaron el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege contempla ciertas incompatibilidades al momento de la entrega del pago y postulación del mismo, entre las que se encuentran:

  • Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, madres que estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Madres extranjeras que no cuenten con RUN definitivo.
  • Niños y niñas, extranjeros, que no estén inscritos en el Servicio de Registro Civil e Identificación. No son válidos los certificados de nacimiento emitidos del país de origen, aunque estén apostillados.

¿Qué monto puedo recibir?

Las beneficiarias y/o beneficiarios del Subsidio Protege pueden recibir un pago de $200 mil pesos por el cuidado de niños y niñas menores a dos años y no mayores a cinco.