Si usted observa un nuevo producto de Nescafé en formato recarga (de la empresa Nestlé Chile), ese sobre en polvo instantáneo de café es falso. Así lo alertó el Sernac y la empresa.
Justamente, en días de invierno el consumó de café aumenta para combatir el frío, lo que derivó en que se falsificara este producto que ya se comercializa en locales chilenos.
¿De qué trata la acusación por café falso?
El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) junto a la SEREMI de Salud Metropolitana iniciaron un proceso de fiscalización luego que la empresa Nestlé Chile alertara sobre un producto ilegal en formato recarga.
“Es un agravio enorme a pequeñas empresas que, de buena fe, puedan adquirir productos para la comercialización a sus clientes sin saber el daño que puede provocar aquello, pero por sobre todo, que afecta a las personas consumidoras”, dijo Andrés Herrera, Director Nacional de Sernac.
Este es el café falso que se comercializa:
Por ello, el Sernac anunció que acudirán a Fiscalía y junto al apoyo del Ministerio Público identificar a los responsables.
¿Cómo identificar estos productos falsificados?
Para lo clientes que reconozcan este producto, la recomendación es denunciarlo inmediatamente. Puedes escribir a seguridaddeproductos@sernac.cl y hacerlo.
Para identificar la falsedad de estos sobres de recarga, la empresa dice que:
- No existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
- También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
- Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
“Hay que asegurarse de obtener productos de distribuidores legales y certificados, porque es fundamental que todos los proveedores que hayan adquirido productos falsificados los reporten de inmediato”, cerró el Director Nacional de Sernac.