Me Quiero Salir es una herramienta dispuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) a los consumidores y consumidoras para dar por término uno o más contratos de prestación de servicios.
Así puedes terminar el servicio de forma gratuita
- Primero, debes ingresar al Portal del Consumidor con tu ClaveÚnica y seleccionar “Me Quiero Salir”.
- Luego, debes elegir el mercado correspondiente al contrato que desea terminar y llena todo lo que le solicite el formulario.
- Es importante que adjuntes la copia de cédula de identidad para validar la autenticación del titular que contrató el servicio.
- Finalmente deberás esperar un plazo máximo de 8 días para recibir información acerca del estado de la solicitud vía correo electrónico que registraste al momento de completar el formulario.
¿Puedo dar por finalizado cualquier servicio?
Puedes poner término a contratos como TV de pago, telefonía e internet en cuanto al mercado de telecomunicaciones, o bien, contratos del mercado de seguros generales, de vehículos motorizados, de fraudes, productos financieros, de cesantía, de hogar y robo de especies.
¿Cuál es el plazo que tienen las empresas para responder a Sernac?
El plazo disponible para responder a Sernac por el término de contrato es de 5 días hábiles, contados desde que se comunica el ingreso del requerimiento.
En ese sentido y de acuerdo a la normativa de Telecomunicaciones, las empresas tendrán un plazo de 1 día hábil para dar por finalizado el contrato, una vez que sea realizado el requerimiento del consumidor.
¿Sirve para portar el número a otra compañía?
No, “Me Quiero Salir” es un servicio que solo sirve para dar término a un contrato de telecomunicaciones y no como un medio de portabilidad numérica.
En este caso puedes ingresar a portabilidadnumerica.cl para conocer mayor información acerca de tu caso.
Conoce los otros servicios de Sernac
- Reclamo: Ingréselo si una empresa ha vulnerado sus derechos como consumidor, generándole un problema de consumo particular. Enviaremos su reclamo a la empresa y buscaremos una respuesta a su solicitud.
- Alerta Ciudadana: Ingrésela si ha identificado conductas de una empresa o mercado que pueden afectar los derechos de todos los consumidores. Revisaremos los antecedentes y evaluaremos si fiscalizar, oficiar, denunciar, investigar u otra acción. No es un reclamo particular.
- Consulta: Haga una Consulta si quiere recibir orientación sobre un tema de consumo o los servicios del SERNAC.
- Me quiero salir: Solicite el término de un contrato de servicios de telecomunicaciones o de seguros generales con una empresa.
- No molestar (Antispam): Ingrese esta solicitud si quiere que una o más empresas dejen de llamarlo/a o enviarle publicidad o promociones que no desea.