El Bolsillo Familiar Electrónico sigue beneficiando a miles de chilenos mes a mes y ahora el depósito del mes de septiembre viene con cambios y además planea llegar a muchos más beneficiarios.

Hay que recordar que el beneficio se entrega directamente a los beneficiarios por cada causante debidamente acreditada mediante un depósito en la Cuenta RUT de manera mensual hasta diciembre de 2023.

¿Qué cambios tiene el bolsillo electrónico familiar?

El monto del Bolsillo Electrónico Familiar continúa siendo el mismo pero los beneficiarios serán más y es que anteriormente entre mayo y agosto se entregó el beneficio a las personas que al 31 de diciembre de 2022 sean causantes de: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y participantes de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Ahora desde este mes de septiembre y hasta diciembre de este 2023 el beneficio se entregará a las personas que reúnan las mismas condiciones anteriores pero que sean causantes o usuarios de los subsistemas mencionados al 30 de abril de 2023.

Con esto, nuevos hogares podrán recibir los $13.500 pesos durante un total de cuatro meses. Pero, algunas familias dejarán de recibir este beneficio por el cambio en los requisitos que se mencionó.

Es importante mencionar que el Bolsillo Electrónico Familiar comenzará a depositarse a las cuentas RUT a partir del próximo 1 de diciembre.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Electrónico Familiar?

Los siguientes grupos de personas que cumplan los requisitos recibirán el depósito del Bolsillo Electrónico Familiar este mes de septiembre:

  • Causantes de Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
  • Las y los causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Causantes de las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. De este grupo se consideran causantes los siguientes grupos de personas:
    • Personas con discapacidad, debidamente acreditada con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculado en un establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente. Este debe de ser reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Menores de 18 años de edad.

Recuerda que ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento AQUÍ podrás averiguar si eres beneficiario y el monto que se te depositara este mes en tu cuenta RUT.