Hace 31 años, en el año 1992, el actor Guido Vecchiola protagonizó una campaña que muestra un fatal accidente de tránsito, la cual se recreó para promover la conducción segura y sin alcohol en estas Fiestas Patrias.
¿De qué trata la campaña?
El spot, elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en estas fechas, y para esto muestra en el video recreado, a Guido con amigos manejando descontroladamente, lo que termina con la muerte de personas inocentes. Al final del clip, se ve al protagonista llorando por todo el daño que causó.
“Se volvió a producir de manera idéntica, con el actor Guido Vecchiola que vuelve a interpretar al mismo personaje, pero 31 años mayor, dando a entender que las actitudes irresponsables y sus consecuencias siguen siendo las mismas“, señaló el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
Según cifras de la Conaset, “la tasa de fallecidos cada 10 mil vehículos ha disminuido considerablemente” en estos últimos años. Pese a esto, recalcan que la cantidad de víctimas fatales se mantiene.
“Es así como hemos logrado desde 1992 a la fecha que la tasa de muertes anuales por cada 10 mil vehículos haya bajado de 12.5 a 2.8. Este éxito que es resultado de campañas educativas, más y mejores leyes, mejor infraestructura y exigencias de seguridad, con más fiscalización y mejoras importantes en la tecnología no nos deja conformes. Y es que seguimos lamentando una cantidad importante de muertes que no es propio de nuestro nivel de desarrollo al compararnos internacionalmente“, afirmó el ministro de Transporte.