El diputado y precandidato presidencial en Argentina, Javier Milei, lanzó fuertes calificativos al Presidente Gabriel Boric durante su visita en Chile y provocó que desde el Gobierno respondieran al ataque verbal.

¿Qué dijo Javier Milei al Presidente Gabriel Boric?

Tras su visita a Chile, Milei (ultraderecha) participó en una actividad promovida por Axel Kaiser y aprovechó la ocasión para lanzar fuertes calificativos al Mandatario con quien mantiene marcadas diferencias políticas.

Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”, dijo.

La respuesta desde el Gobierno

Las palabras del precandidato presidencial argentino no tardaron en resonar desde La Moneda y fue el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, el primero en responder.

Le pedimos que restrinja su campaña Argentina y no la extienda a Chile”, solicitó el Canciller a Milei.

Por otra parte, el secretario de Estado exigió un “respeto mínimo hacia nuestras autoridades y a nuestras instituciones, partiendo por el presidente y la institucionalidad chilena”.

El apoyo de Kast

En su instancia en Chile, Javier Milei también se encontró con el presidente de Republicanos, José Antonio Kast, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje al pueblo argentino.

En Agosto, los argentinos tienen una oportunidad única para derrotar a la izquierda y elegir la libertad. El mayor de los éxitos a @jmilei, un león que está haciendo historia. Viva la Libertad carajo!”, comentó Kast.

¿Quién es Javier Milei?

Javier Milei es un economista y diputado de ultraderecha argentino que logró ubicarse según varias encuestas como un “candidato competitivo” capaz de llegar a un balotaje en las elecciones presidenciales que tendrá Argentina en el mes de octubre.

Milei comenzó apareciendo en sets de televisión como comentarista económico. Sin embargo, su popularidad le permitió irrumpir en la política y no fue hasta el 2020 cuando lanzó su precandidatura presidencial para este 2023.

En 2021 logró que su partido (La Libertad Avanza) lograra dos bancas en la Cámara de Diputados, instancia donde una la ocupa él y la otra su precandidata a la vicepresidencia, Victoria Villarruel.

El precandidato a la presidencia se declara como un claro opositor a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y se muestra a favor de la compraventa de armas de fuego y de órganos humanos.

En ese sentido, Milei explicó que “¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Mi primera propiedad es mi cuerpo”. Sus dichos fueron fuertemente criticados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), según lo consignado por CNN.