Hay buenas noticias para los estudiantes que se destacan en su rendimiento escolar. Si tu hijo o hija es uno de ellos, entérate del bono al que pueden postular sin problemas.
Conoce el bono que puede recibir tu hijo estudiante
Se trata del Bono Logro Escolar, el cual forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Este bono está dirigido a estudiantes menores de 24 años, que se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio.
Este beneficio se otorga a aquellos estudiantes que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. No es necesario postular a este beneficio, ya que se determina automáticamente en base a los registros académicos.
¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?
Los montos del Bono Logro Escolar son los siguientes:
- $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Cabe señalar que, se entrega a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos señalados anteriormente.
Asimismo, si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $196.871 mil pesos, con el siguiente desglose:
$75.719 (primer tramo) + $75.719 (primer tramo) + $45.433 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).
Esta ayuda económica es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.
¿A quién va dirigido el Bono Logro Escolar?
El Bono al Logro Escolar, destinado a estudiantes de hasta 24 años, tiene los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, con referencia al 31 de marzo del año anterior al pago del bono. Es importante tener en cuenta que estar dentro del 40% en la cartola hogar no implica necesariamente estar dentro del 30% más vulnerable.
- Estar cursando entre 5º básico y 4º medio durante el año inmediatamente anterior al pago del bono.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).