Pese a que el sol asoma de a poco en la zona central de Chile, un nuevo sistema frontal asoma en el pronóstico del tiempo para ciertas regiones, por lo que el invierno entregará una de las últimas lluvias y vientos.

Según reportan los especialistas en reporte climático de Meteored, este fenómeno trae un río atmosférico de categoría 1, la más baja en la escala que llega hasta 5. Eso implica que el vapor del río atmosférico ayudaría a tener efectos principalmente beneficiosos.

Este llamado río atmosférico de débil intensidad llegará al sur de la Patagonia, con lluvias durante el domingo 8 de septiembre que arribarán a la región de Aysén. Y desde ya avisan en Meteored, que poco a poco irá moviéndose hasta regiones más al norte.

¿Dónde y cuándo llegará el sistema frontal?

Tal como informa el sitio especialista en pronóstico del clima, en la noche del sábado las regiones de Aysén y Magallanes tendrán ráfagas de viento entre 80 a 100 km/h en sectores de la Patagonia.

Posteriormente, este frente de mal tiempo tendrá un nuevo impulso que se moverá por la zona sur y un poco más al norte. Esto quiere decir que habría precipitaciones que podrían llegar hasta el Maule a inicios de la semana del lunes 9 de septiembre.

El impulso que este también llamado ciclón extratropical le dará al sistema frontal llevará las lluvias hasta la Región del Biobío durante el lunes 9, siendo de carácter más intenso en la región de Los Lagos.

Tras eso, ya en la madrugada del martes 10 de septiembre, se esperan precipitaciones de consideración en Ñuble y algunas más débiles en la mañana del martes sobre la región del Maule.

Y ya más al norte, habría opciones también de chubascos más débiles de nieve en la cordillera de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso. Todo eso, durante la tarde y noche del martes, y también en la madrugada del miércoles 11 de septiembre.