Durante estos meses de invierno las familias más vulnerables del país sufren con los diferentes gastos diarios en los que deben incurrir. Es por ello, que el Gobierno entrega diferentes beneficios que buscan ayudar en parte el alto costo de la vida. Dentro de ellos se encuentra uno que está dirigido exclusivamente a quienes tengan niños pequeños en el hogar.

¿El Gobierno entrega un Bono Lactancia Materna durante este 2023?

No existe de manera oficial un beneficio que se llame Bono Lactancia Materna, sin embargo, este es el nombre que recibe de manera popular el Bono por Control Niño Sano 2023, el que entrega 11 mil pesos mensuales.

Este es un beneficio que se entrega a todos los hogares que participan del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años y que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Control Niño Sano?

Para poder optar al Bono Control Niño Sano (Bono Lactancia Materna) debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser participante del subsistema Seguridades y Oportunidades y haber firmado la carta compromiso y el plan de intervención.
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Para acreditar el carné de control de niño sano debes dirigirte a tu municipalidad y presentar dicho documento.

¿Cómo postular al Bono Lactancia Materna?

El Bono Control Niño Sano no es un beneficio al que se deba postular, ya que lo recibirás de forma automática siempre que tu familia sea parte del subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplas con los requisitos establecidos.

¿Durante cuánto tiempo se paga el Bono por Control Niño Sano de $11 mil mensuales?

El Bono Lactancia Materna entrega 11 mil pesos mensuales en la medida en que se siga cumpliendo con los requisitos durante el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, es decir, durante dos años o 24 meses.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

El pago del Bono por Control Niño Sano se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo tanto, se paga de la misma forma, fechas y lugar, que dichos beneficios. Para saber si eres beneficario consulta AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.