El próximo jueves 1 de agosto se realizará el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado. El aporte se puede utilizar para comprar alimentos y desde el próximo mes también servirá para pagar las cuentas de la luz. ¿Desde cuándo se habilita esta modalidad? Conoce los detalles a continuación.
¿Puedo pagar la luz con el Bolsillo Familiar el 1 de agosto?
No, las cuentas de la luz se podrán pagar con el Bolsillo Familiar Electrónico recién a partir del 15 de agosto. Esto se debe a que la ley que reactiva el beneficio establece que el pago de las cuentas de la luz con el aporte comienza a regir 30 días después de su publicación en el Diario Oficial.
De todas formas, el Ministerio de Hacienda informó que en caso de adelantar la habilitación de esta la modalidad de pago, lo informará oportunamente.
El trámite se podrá realizar a través de Caja Vecina, considerando que el dinero se deposita en la Cuenta RUT. El cliente deberá acercarse a la sucursal más cercana con la boleta de la electricidad y el encargado ingresará los datos de la cuenta para proceder con el pago.
¿Cuánto del dinero podré usar para pagar la cuenta de la luz?
Si bien no han entregado más detalles al respecto, se estima que los porcentaje de uso se mantendrán igual que la modalidad de compras de alimentos, en la que el beneficiario puede configurar el porcentaje de uso en 20% o 100%.
Además, si el beneficiario lo desea, puede acumular el dinero y usarlo cuando lo estime conveniente, sin perderlo.
¿Cuál es el monto de Bolsillo Familiar?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico sigue siendo $13.500 por cada carga familiar, es decir mientras más cargas mayor es el pago que se recibe.