En términos de salud en Chile, Fonasa es un beneficio clave en cuanto a prestaciones médicas, por lo que acceder a los bonos en las consultas es un trámite obligatorio para sus afiliados.
Estos bonos del Fondo Nacional de Salud permiten acceder a una consulta o procedimiento en salud con un prestador que tenga convenio, a través de libre elección.
Fonasa es un Fondo de salud público, descentralizado y también inclusivo para las personas, con ya más 16 millones de afiliados. Ahí, existe una red de prestadores públicos y privados de salud para lograr atender de la mejor manera a las personas.
¿Cómo se compra un bono en Fonasa?
Los bonos en Fonasa se pueden obtener de distintas maneras. Actualmente, y según información oficial del sitio, se cuenta con cuatro tipos de bonos para atenderse con el profesional que se requiera según la necesidad.
Estos bonos son los siguientes:
- Bono electrónico: se puede obtener este bono directamente en el prestador que tenga convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass usando tu huella dactilar. Esto, ya sea en hospital, clínica o cualquier recinto con convenio.
- Bono papel: es el formato más clásico y conocido por años. Se puede comprar en las sucursales de Fonasa, Chile Atiende y algunos hospitales, clínicas y municipalidades.
- Bono web: Este bono se puede obtener de forma digital ingresando en “Mi Fonasa” para consultas de médicos en convenio.
- Ahí debes entrar con tu Clave Única y recibirás un correo electrónico junto a un mensaje de texto con tu bono para ir directamente con el prestador.
- Prefolio: esto corresponde a un código que generas en Mi Fonasa o en el call center, el cual permite pagar el bono consulta en CajaVecina o Klap (ex Multicaja).
- Recibirás un voucher, que equivale al bono, el que debes presentar en el prestador el día de tu cita.
Si quieres inscribirte en Fonasa o actualizar tus datos si ya eres parte del sistema, entra en fonasa/beneficios/afiliate y sigue los pasos requeridos.