Llegó el octavo mes del año y cada vez resta menos para que llegue septiembre y sus esperadas celebraciones de Fiestas Patrias donde las carnes suelen ser las protagonistas en las parrillas o en las clásicas empanadas.
Comprar carne durante esas fechas puede resultar en una situación complicada debido al aumento en el valor de venta en carnicerías y comercios establecidos. En Redgol, te explicamos cómo congelarla correctamente si deseas comprar desde ahora y ahorrarte unos pesos.
Para comprar carne antes de que suba en septiembre: Así puedes congelarla correctamente
De acuerdo a lo informado por la cadena de carnicería Doña Carne e informado por Meganoticias, estos son los pasos a seguir para congelar correctamente la carne.
- Limpieza: Es importante mantener limpios y ordenado el congelador para asegurar un ambiente saludable de tus alimentos. Esto evitará cualquier contaminación de la carne con otros productos.
- Temperatura adecuada y envasado: Es importante que la carne se encuentre en una temperatura entre -18 ºC y -26 ºC con el fin de preservar su calidad, propiedades y textura. El correcto envasado evitará contaminarse.
- Anota la fecha de congelación: Una vez que la guardes en el congelador anota la fecha de guardado, para llevar un control y garantizar que los alimentos se consuman durante un tiempo determinado adecuado.
- Calcula las porciones: Desde Doña Carne se recomienda congelar la carne en porciones pequeñas, según la cantidad consumida.
Una solución práctica y económica
El gerente comercial de Doña Carne, Álvaro Martínez, aseguró al citado medio que congelar la carne bajo un correcto control “le permite a los consumidores reservar el producto para futuras ocasiones, siendo una solución práctica y económica. Además, comprando con antelación, los clientes pueden asegurar mayor variedad y mejores precios”.