El Bono Invierno ya es una realidad en este mes de mayo, donde personas pensionadas de 65 años o más pueden recibir el beneficio de $77.982 por única vez.
Esta ayuda económica se paga junto a la pensión del beneficiario y no requiere postulación. Eso sí, se debe cumplir con ciertos requisitos económicos con límites establecidos.
¿Cuál es la cifra límite de mi pensión para recibir el Bono Invierno?
El Bono Invierno tiene como principal requisito que su pensión previsional sea inferior o igual a $212.406, siempre que cumpla con los demás requisitos.
En el caso de las personas que reciban la Pensión Garantizada Universal (PGU) además de la pensión previsional, para establecer ese límite de $212.406 sólo se considera el valor de la pensión previsional.
¿Cuáles son los otros requisitos?
Para quienes tengan 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cumplan con el requisito anterior, estas son las otras exigencias para recibir el beneficio:
- Pensionadas del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile o de las mutualidades de empleadores.
- Personas pensionadas de una AFP y reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea menor o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406,55) para personas de 75 años o más.
- Beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos y Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
¿Cómo y dónde saber si me corresponde el bono?
Si quieres saber si puedes recibir el Bono Invierno en mayo, debes llamar al 600 440 0040 o acudir a una sucursal de ChileAtiende. Estas oficinas y sus direcciones las puedes encontrar AQUÍ.