Este fin de semana surgieron novedades en torno al Bolsillo Familiar Electrónico, ya que fue publicado en el Diario Oficial, por lo tanto, se concreta la entrega durante los meses de invierno.

Quienes cumplan los requisitos y califiquen como beneficiarios, ya pueden revisar la fecha de pago con el RUT en el sitio web de ChileAtiende.

¿Hay restricciones para usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Con el regreso del bono para familias, hay una serie de cambios, ya que desde ahora se permite el pago de cuentas de luz, a través de Caja Vecina de Banco Estado, pagando con la Cuenta RUT.

También se permite la compra de alimentos, en comercios del rubro alimenticio que cuenten con la máquina de pago para tarjetas, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros. 

Revisa AQUÍ con tu RUT la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Pueden recibir el beneficio en los meses de julio, agosto y septiembre, las siguientes personas:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto de pago y cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto de pago se mantiene en $13.500 mensuales por carga familiar acreditada que posea el beneficiario. Por lo tanto, el pago aumenta según los integrantes.

Se puede utilizar de las siguientes maneras:

Bolsillo Activado para complementar una compra de hasta un 20%

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.