Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, recibieron el segundo depósito del bono el pasado jueves 1 de agosto, directamente a la CuentaRUT de Banco Estado.

Recordemos que aún queda una tercera entrega del bono, te contamos a continuación, cuál es la fecha de pago confirmada para septiembre.

Bolsillo Familiar: ¿Cuándo es el próximo depósito y cuántos pagos quedan?

El siguiente pago del Bolsillo Familiar, ya tiene fecha de pago confirmada y se realizará el próximo lunes 2 de septiembre, según lo informado por el IPS.

Para saber si tienes el depósito de agosto, debes ingresar aquí con tu RUT y fecha de nacimiento, de esta forma el sistema te indicará si eres beneficiario y el monto a recibir.

Requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Son $13.500 por carga familiar acreditada, que se transfieren directamente a la CuentaRUT de cada beneficiario, dinero que se puede utilizar en tres modalidades: 

  • Bolsillo Activado al 100% del saldo.
  • Bolsillo con el 20% del monto.
  • Bolsillo desactivado.

¿Desde cuándo se pueden pagar las cuentas de luz con el Bolsillo Electrónico?

El pago de cuentas de electricidad, se podrá realizar a través de CajaVecina de Banco Estado, pero desde el 15 de agosto, ya que aún se está tramitando el reglamento que permite la legislación.

¿Puedo comprar por internet con el Bolsillo Familiar?

No, desde el organismo informan que solo se pueden realizar compras de manera presencial en comercios habilitados del rubro alimenticio, por lo tanto, tampoco se permiten compras por internet.

¿Puedo complementar el Bolsillo Electrónico con el saldo de la CuentaRUT?

Efectivamente, de acuerdo a lo señalado por el IPS, si el beneficiario realiza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico y no cubre el monto que se debe pagar, se complementará con el saldo de la CuentaRUT de Banco Estado.

Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.