A partir de este lunes 1 de enero de 2024 se iniciará el primer pago del año del Bolsillo Electrónico Familiar, beneficio que recordemos fue extendido hasta el mes de abril del mismo año para los ex beneficiarios del Aporte Canasta Básica y quiénes cumplan otros importantes requisitos.
El bono familiar considera un pago único de $13.500 pesos, sin embargo, este monto se puede ver aumentado si se cumple una importante condición.
Bolsillo Electrónico Familiar: ¿Cómo puedo tener más de un pago y hay un máximo?
El pago del Bolsillo Electrónico Familiar es por “carga familiar”. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes a través de su Cuenta RUT.
En ese sentido, no se contempla un máximo de cargas familiares como corte para el pago del beneficio familiar.
¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Electrónico Familiar?
Pueden recibirlo aquellos que son beneficiarios de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
Para las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se considera a las siguientes personas como beneficiarios:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme a la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Alumno de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad.
¿Dónde puedo usar el Bolsillo Electrónico?
Puedes usar tu Bolsillo Electrónico Familiar en establecimientos del sector de alimentos que dispongan de máquinas de pago con tarjeta, tales como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.
En este sentido, es importante que el comercio verifique que su clasificación en la máquina de pago (POS) sea la correcta. Esto asegura que el dispositivo reconozca las compras realizadas con este beneficio.
¿Cómo lo uso?
Para hacer uso de tu Bolsillo Familiar Electrónico, dispones de dos modos de utilización:
- Usar como porcentaje en cada compra: Al optar por esta alternativa, se aplicará un descuento del 20% en cada compra hasta agotar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Seleccionando esta modalidad, el saldo total de tu beneficio cubrirá el costo total de la compra.
Para ajustar y elegir entre estas opciones, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de BancoEstado o accediendo a la Banca en Línea de la entidad bancaria.
¿Recibes el Bolsillo Electrónico Familiar?
¿Recibes el Bolsillo Electrónico Familiar?
YA VOTARON 67 PERSONAS