Este lunes 2 de septiembre se liberó el tercer y último pago del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno, bono que entrega $13.500 por carga inscrita a sus beneficiarios y que concluye sus pagos por este 2024.

Por ello es que, si eres beneficiario del “BFE”, te invitamos a consultar con tu RUT el monto correspondiente a este beneficio, ya que ojo, no todos reciben la misma cifra.

Así puedes saber el monto que recibes en el tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Si deseas saber si eres o no beneficiario del “BFE de invierno” y cuál es el monto que te corresponde en septiembre, te invitamos a ingresar al sitio consulta.consultabolsillo.cl y agregar los datos solicitados, RUN y Fecha de Nacimiento.

Junto con el monto de pago, podrás conocer la fecha de pago, el lugar y estado de pago, además de ver los detalles de por qué recibes el beneficio (Datos del causante y del beneficiario)

Adicionalmente, en esta página podrás hacer un reclamo en caso de encontrar algunos de estos problemas:

  • Si considera que el monto pagado no contempla todas sus cargas familiares, ingrese a opción “Reclamo” y posteriormente a “Reclamo Bono Faltante”.
  • Si usted presenta alguna dificultad para hacer efectivo el cobro del bolsillo electrónico, presione el botón “Reclamos” y luego pinche el botón “Reclamo Bancario”.

¿Vuelve el Bolsillo Electrónico Familiar? Esto dijo el ministro Marcel

El pago de septiembre será el último pago del Bolsillo Familiar de invierno este 2024, y es en ese contexto que comienzan a reflotar las palabras del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien en julio se refirió a la posibilidad que el 2025 regrese el “BFE” de forma permanente, en ese momento el jefe de la cartera señaló que “en la discusión del Presupuesto 2025 se abordará una fórmula para hacer del aporte un beneficio más permanente, dado el éxito que ha tenido como política pública”.

Si bien estas declaraciones la Autoridad las ha repetido posteriormente, no se han revelado más detalles de un eventual regreso del aporte, ni monto, ni si los beneficiarios serían los mismos de hasta abril 2024 (incluía a la totalidad de beneficiarios del SUF) o se mantendría “acotado” como el de invierno (solo para el 40% del RSH).