Si bien los beneficios estatales se han robustecido a propósito de la pandemia del covid-19, hay otros que son independientes del contexto sanitario. Algunosde ellos son los que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contribuyen a concretar el anhelo de la casa propia. Uno de los más reconocidos es el subsidio DS49.

Este beneficio va enfocado en las personas más vulnerables del país, específicamente del 40% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y tiene la particularidad de que no se complementa con un crédito hipotecario.

El subsidio contempla dos casos. Uno es un llamado individual, donde se le entrega al beneficiario 314 UF para la adquisición de una viviende hasta 950 UF. El segundo, es un llamado colectivo donde se entrega un subsidio base y aportes complementarios para la construcción de un espacio para habitar.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS 49?

-Tener al menos 18 años con cédula de identidad vigente

-Pertenecer al 40% del RSH y acreditando una composición en el hogar. No pueden postular personas solas. A menos que sean adultos mayores, en situación de discapacidad, estén en calidad de indigentes o sean reconocidos por el informe Valech.

-En caso de postulaciones individuales se debe contar con un ahorro mínimo de 10 UF. En caso de los llamados colectivos, depende del llamado mismo.

¿Cómo postular?

Para postular puedes ingresar en el siguiente enlace y seleccionar la opción a la que quieras acceder.