La senadora Fabiola Campillai, quienperdió la visióndebido a un disparodeCarabineros durante el estallido socialen2019, denunció “elcobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana por parte de manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los tribunales de Justicia”.
Según el relato de la legisladora, expuesto en un comunicado, el cobarde hecho ocurrió mientras se dirigía al Congreso “junto a la asistente personal, y sin ningún otro asesor, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico, además de interpelar a los agresores”.
Campillai explicó que “lamentablemente, los carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal. Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la senadora a darle protección mientras que carabineros implicados se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestarle resguardo a la senadora después del hecho. Finalmente, ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del ex Congreso Nacional”.

¿Qué hará la senadora?

Debido a estos incidentes, la asistente de la senadora resultó “con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó personal de carabineros, de acuerdo al parte médico”.
Finalmente, la senadora Campillai anunció que “se vaa interponer la denuncia respectiva contra todos lo que resulten responsables”.