El miércoles 2 de marzo se retoman las clases presenciales obligatorias en los establecimientos de jardín infantil, sala cuna y establecimientos de educación escolar, tras dos años de clases telemáticas o híbridas.

La determinación no ha estado exenta de críticas e incluso el alcalde Daniel Jadue señaló que los establecimientos de Recoleta no abrirán en marzo.

De cualquier manera, los establecimientos abrirán en todo Chile y aquí te mostramos uno de los detalles de la vuelta presencial a clases: los aforos.

¿Cuáles son los aforos para el regreso de clases?

Por el momento el Plan Paso a Paso establece que los establecimientos educacionales tienen la obligación de abrir. En cuanto a los aforos, no se han delimitado, al menos por el momento.

Así lo reconoció el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, quién se abrió a la posibilidad de discutir la materia. "Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero la vuelta a clases es indispensable", señaló el titular de salud.

Por su parte, el futuro Ministro de Educación del gobierno de Boric, Marco Antonio Ávila, se mostró llano a replantearse la obligatoriedad del retorno presencial a clases. “Hay que repensar todas las políticas, pensando en el interés superior de los niños (...) esperamos que la presencialidad sea la regla", sostuvo la futura autoridad.