Los beneficios estatales permiten a las familias y trabajadores más vulnerables aumentar sus ingresos mensuales, entre los aportes más importantes se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) beneficio que garantiza un sueldo líquido de $340.817. 

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado y de qué trata?

El Ingreso Mínimo Garantizado tiene el objetivo de aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes, sin embargo a este aporte monetario estatal se debe postular siempre y cuándo cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto de este aporte estatal puede llegar hasta $66.893 mensuales, este monto dependerá del ingreso bruto del beneficiario, ya que la remuneración bruta mensual que es obtenida es verificada a través de bases administrativas del Estado, además de la información solicitada en el formulario de postulación.

¿Cómo puedo verificar que recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado es muy simple y fácil solo debes hacer clic AQUÍ y luego iniciar sesión con tu RUT y Clave única.

¿Con qué bonos es incompatible el Ingreso Mínimo Garantizado?

Aquellos trabajadores y trabajadoras que deseen postular al Ingreso Mínimo Garantizado no deben estar recibiendo el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer, a los demás beneficios estatales si podrás postular o recibirlos.v