El 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida. Ya no queda nada para una de las elecciones más importantes del último tiempo, en que se determinará si Chile tendrá nueva Constitución o si seguirá rigiendo la de 1980.

Las mesas funcionarán desde las 8:00 horas a las 18:00 horas y el voto será obligatorio para todos los electores habilitados que residan en Chile. Revisa AQUÍ cuál es tu local de votación.

Para votar las personas deben llevar lápiz pasta azul y su cédula de identidad o pasaporte, incluso si alguno de estos documentos está vencido desde el 1 de octubre de 2019.

¿Cómo marcar y doblar el voto?

El voto contendrá la pregunta “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?” y mostrará dos opciones: Apruebo y Rechazo.

Para que el voto sea considerado válido, los electores deberán marcar solo una opción con una línea vertical y lápiz pasta azul.

La papeleta se verá de la siguiente forma:

Una vez que el votante haya marcado su opción, deberá doblarlo de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Luego, se debe cerrar la pestaña superior con el sello adhesivo.

Luego, tendrá que mostrar, cortar y entregar a los vocales el talón numerado.

Finalmente, se debe introducir el voto en la urna.