Como “un acto gravísimo” fue catalogado un video explícito de OnlyFans grabado en las dependencias de la Municipalidad de San Antonio, Región de Valparaíso. Ante lo ocurrido, concejales de la comuna anunciaron una investigación.
De acuerdo a testimonios, el material audiovisual se habría grabado en agosto del año pasado y los participantes del video habrían tenido libre disposición para ingresar al edificio.
La Municipalidad de San Antonio se refirió al contenido, señalando que se tomó conocimiento del material en noviembre de 2022 y que, en diciembre, “un trabajador de la empresa externa de seguridad contratada para resguardo de las dependencias municipales reconoció voluntariamente haber autorizado el ingreso de personas ajenas a nuestra corporación”, agregando que “con motivo de estos antecedentes, el trabajador aludido deja de prestar servicios en recintos municipales”.
En relación a la empresa externa, el municipio señala que el contrato venció en diciembre. “Desde enero hay una nueva empresa de seguridad que presta servicios de seguridad en el recinto municipal”.
Desde el municipio tildaron el video como “un hecho puntual”. “Bajo ninguna circunstancia de una generalidad, como algunas personas intentan representar, intentando dar un uso político a estos lamentables acontecimientos”.
Congreso pide sanciones
La diputada Camila Rojas se refirió al hecho, haciendo un llamado a que “sean realizadas todas las investigaciones administrativas necesarias para esclarecer las responsabilidades y que también existan sanciones acordes a la gravedad de lo sucedido” en la Oficina Municipal del Adulto Mayor de San Antonio.
En tanto, su par, Luis Sánchez, solicitó a la Contraloría General de la República una investigación para aclarar lo sucedido. “Esto es gravísimo, una falta de respeto para todos los vecinos, por eso estoy aquí en la Contraloría, donde he exigido abrir una investigación y establecer todas las responsabilidades que correspondan, incluso respecto de la alcaldesa”, señaló el parlamentario.