Durante el presente mes y hasta el 31 de marzo se llevará a cabo el tradicional cobró del Permiso de Circulación, además de los gastos que trae dicho mes tales cómo: uniformes, útiles escolares, transporte escolar entre otras deudas.
Junto al permiso que permite la circulación formal de los automóviles en las calles de Chile, se suma el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), uno de los requisitos para obtener o renovar el Permiso de Circulación 2022.
Los vehículos que les corresponde realizar este trámite durante el verano son los siguientes: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
Al igual que el seguro obligatorio, es fundamental para realizar el trámite, no registrar ninguna multa de tránsito no pagada, para revisar si tienes algún cobro pendiente puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.
¿Cómo puedo pagar el Permiso de Circulación online y presencial?
Para obtener o renovar tu permiso debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la comuna dónde habitualmente eres residente. También se puede realizar el trámite de manera online, ingresando AQUÍ con el rut del propietario o la placa patente.
Además algunas municipalidades desde su propio sitio web también es posible realizar el pago del permiso de circulación. Por ejemplo: La Municipalidad de Santiago.