El Pase de Movilidad se ha vuelto un documento trascendental para poder asistir a locales comerciales, gimnasios, restaurantes, entre otros lugares. El pase acredita que cuentas con el esquema de vacunación completo o en curso, tanto para niños como adultos.
Cuando inició el proceso de vacunación en nuestro país se implementó este pase verde que está disponible luego de las 24 horas a través del sitio web mevacuno.gob.cl, y su uso sólo está considerado dentro del país. El documento entrega un código QR que contiene la información sobre tu esquema de vacunación.
Desde el 1 de enero comenzó la inhabilitación del pase para las personas mayores de 18 años que aún no cuentan con su dosis de refuerzo, por lo que el Ministerio de Salud informó que 874.487 personas mantienen su pase de movilidad inhabilitado.
A continuación te comentamos cómo y dónde ver si tu pase se encuentra habilitado.
¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está inhabilitado o bloqueado?
El pase se deshabilita si estás en cuarentena por ser un caso positivo a Covid-19 o porque no cuentas con tu dosis de refuerzo.
Para saber si está habilitado puedes escanear el código QR haciendo clic AQUÍ. Si deseas descargar nuevamente tu pase de movilidad puedes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o número de serie de la cédula.