La acumulación de impuestos para el pago de distintos servicios otorgados por el Estado de manera obligatoria tiene un segundo proceso aparte del cobro: la devolución de los mismos. Esto ocurre a principios de año, específicamente entre marzo y mayo.

En ese sentido, para este 2021 ya comenzó la Declaración de Renta, que fija cuánto dinero se devolverá para los contribuyentes, empresas y personas que declaren sus rentas en el proceso de Operación Renta F22.

Para hacer el trámite no es necesario ningún documento. Solo se necesitará entrar al portal de Servicios de Impuestos Internos (SII) con tu RUT y clave. También se puede ingresar con Clave Única.

¿Hasta cuándo se puede realizar la Declaración de Renta para la devolución de impuestos?

El plazo para presentar la declaración de renta se extiende desde el 1 abril hasta el 10 de mayo de 2021, para aquellas sin pago de impuestos.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pagar impuestos, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril de 2021.

Para acceder a la devolución anticipada el 12 de mayo, debe presentar su declaración desde el 1 hasta el 23 de abril de 2021.