Las primeras precipitaciones del otoño se hicieron sentir esta semana en la capital y pese que se trató de cantidades mínimas, sirvió de puntapié para prepararse para las lluvias que de seguro están por venir.

La mega sequía que afecta desde hace bastante tiempo al país ha aumentado la necesidad de chubascos que no se han visto con abundancia desde el año pasado.

Pero eso podría estar por cambiar, porque los meteorólogos pronostican lluvias para los próximos días en Santiago.

¿Cuándo vuelve la lluvia en Santiago?

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia podría llegar la noche del domingo 24 de abril y extenderse hasta la mañana lunes 25 de abril.

Debido a esto, la Onemi actualizó su Alerta Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

No obstante, las precipitaciones más fuertes llegarán un día después. Según Meteored, el martes 26 de abril caerán cerca de 24 mm. Los chubascos se harán presente a partir de las 15.00 horas.

Y el miércoles 27 de abril continuarán las precipitaciones, pero mucho menos intensas. Para ese día se prevé que caerá alrededor de 7,6 mm de lluvia.