Una vez más la Torre Entel no contará con el show pirotécnico que inició desde hace ya 30 años en el país. La compañía de telecomunicaciones confirmó a través de un comunicado la cancelación de los fuegos artificiales y ya sería el cuarto año consecutivo en no realizarse desde el inicio del estallido social.
¿Por qué se canceló la fiesta de año nuevo?
Mediante un comunicado, Entel anunció que “si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta, finalmente resolvió no realizar esta actividad, ya que el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente”.
A pesar que nunca había sido confirmado como tal, la empresa agregó que “el sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial”.
Antecedentes del show pirotécnico de Entel
La Torre Entel desde hace 30 años que lanza los esperados fuegos artificiales para que la población en Chile pueda disfrutarlos celebrando el Año Nuevo, sin embargo todo cambiaria con la llegada de un inesperado estallido social.
A inicios del 2020 la firma de telecomunicaciones cancelaría el show por el estallido y más tarde sucedería lo mismo debido a una pandemia por Coronavirus que afectaba no solo a nuestro país, sino también a nivel mundial.
A pesar que se hicieron los esfuerzos por realizar un show de luces a comienzos de 2021, el show no sería lo mismo a lo realizado años anteriores.