Impulso Chileno es un concurso dirigido a los emprendedores que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y realiza con el fin de ofrecer apoyo a través del financiamiento y acompañamiento académico. 

Esta es una iniciativa de la Fundación Luksic y durante este 2021 se realizará su cuarta versión donde se ha aumentado el número de ganadores a 200 emprendedores, debido al impacto económico que ha tenido la pandemia del COVID-19.

Los emprendedores que resulten ganadores de este concurso, el premio será entre $3 y $5 millones de pesos y un acompañamiento académico con la Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Corporación Simón de Cirene.

A continuación te contamos como puedes ser parte de este concurso.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Impulso Chileno 2021?

- Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva, debidamente acreditada.

- Ser mayor de 18 años

- Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2021.

- Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio. 

- Tener ventas netas anuales o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021)

- Acreditar no tener deudas laborales y/o previsionales asociadas. 

- No figurar en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores

- Que los proyectos cumplan con la normativa chilena vigente. 

¿Dónde puedo postular?

Si deseas postular a el Impulso Chileno este 2021 deberás ingresar a impulsochileno.vform.cl  y rellenar el formulario solicitado.

Si ya tienes sesión debes ingresar con tu cuenta y si aún no la tienes, debes registrarte ingresando tus datos.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Los plazos para hacer efectiva tu postulación era entre el lunes 27 de septiembre 2021 y el domingo 10 de octubre 2021 hasta las 23:59 hrs