Dentro de muy pocos días se cierra el proceso de postulación a la cuarta versión del concurso Impulso Chileno, una iniciativa de Fundación Luksic que busca apoyar integralmente a 200 emprendedores de todo Chile.

Los ganadores recibirán un apoyo económico que fluctúa entre $3 y $5 millones para financiar sus negocios, además de mentorías y capacitación por parte de la Escuela de Administración UC y la Corporación Simón de Cirene.
 

¿Cuáles son los requisitos de Impulso Chileno?

Los requisitos de la cuarta versión del concurso Impulso Chileno son:

- Ser chilenos o extranjeros domiciliados en Chile y que hayan obtenido su residencia definitiva debidamente acreditada.

- Ser mayor de 18 años.

- Haber iniciado actividades de primera categoría ante el SII, como persona natural o como persona jurídica, antes del 1 de abril de 2021.

- Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio.

- Tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021).

- Acreditar no tener deudas laborales y/o previsionales asociadas.

- No figurar en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores.

- Que los proyectos cumplan con la normativa chilena vigente.

- Que se comprometa, si resulta ganador, a destinar el total del premio en la implementación y desarrollo del proyecto ganador, así como asistir a las capacitaciones y mentorías mencionadas anteriormente.

- Se podrá postular un solo proyecto por persona. Cada postulación estará asociada a un RUT de persona natural y a un correo electrónico.
 

¿Cómo y hasta cuándo postular?

Las postulaciones a Impuso Chileno estarán disponibles hasta este domingo 10 de octubre.

Para postular debes ingresar AQUÍ.

El 1 de noviembre se publicará a los 1.000 semifinalistas. Luego, hasta el 10 de noviembre se podrá enviar información solicitada a los semifinalistas.

Desde el 11 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022 se evaluará a los semifinalistas.

Y luego, el 10 de enero de 2022, se anunciará a los 200 ganadores, quienes serán citados a una ceremonia de premiación, cuyos detalles se darán a conocer una vez que estén definidos.