El Estado durante la pandemia ha entregado diversas ayudas monetarias para ayudar a cientos de familias que se han visto afectadas por el coronavirus. Uno de los beneficios que se ha prolongado hasta este año fue el IFE Laboral, incentivo que tiene como objetivo que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, entregándoles un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.
Gracias a la extensión del IFE Laboral los trabajadores podrán postular hasta el mes de marzo, las personas que postulen entre febrero y marzo de 2022 recibirán hasta dos pagos respectivamente siempre y cuando se mantengan empleados.
A continuación te compartimos cuáles son los montos y requisitos del IFE Laboral.
¿Cuál es el monto del subsidio al nuevo empleo?
Si la postulación es aceptada los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años recibirán el 50% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres jóvenes entre 18 y 24 horas, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Laboral?
Los requisitos para postular al beneficio del Sence, es haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación, luego de haber estado un mes cesante. Y recibir una remuneración mensual bruta menor sueldo a $1.011.000.